Loggo!
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identificación visual para empresas


Una marca efectiva hace que un producto u organización no sea solo una mercancía entre muchas mercancías idénticas, para convertirse en algo con un carácter único y una promesa, es una forma de destacar claramente lo que hace que su oferta sea diferente y más deseable que la de cualquier otra empresa.


Naming

La creacion del nombre es lo primero porque es el identificador de una marca
La elección del nombre depende del destino que se asigne a la marca; por lo tanto, conviene distinguir las investigaciones relativas a la creación de una marca en sentido pleno destinada a obtener una extensión internacional, a respaldar una amplia gama de productos y a durar más tiempo que aquéllas otras, que a la inversa, se dirigen al nombre del producto con una vocación territorial y temporal más limitada.

Loggo

El logo es la punta de lanza de una marca
Imagotipo
Un Imagotipo es un conjunto entre el símbolo y logotipo, es la formación clásica de marca, ambos se muestran claramente diferenciados e incluso pueden funcionar por separado.
Isotipo
El isotipo se refiere a la parte simbólica de las marcas. Hablamos de isotipo cuando la marca sin necesidad de acompañarla de ningún texto se identifica.
Isotipo sería únicamente un símbolo.
Isologo
El Isologo es una fusión entre el símbolo y logotipo, Son partes unitarias formando un todo.

Identidad Corporativa
Su empresa necesita tener coherencia entre todos sus diseños y comunicaciones.
Se trata de la expresión física de la imagen corporativa. La denominación completa sería Identidad Visual Corporativa. Comprende todos los aspectos visuales de la identidad de una Marca: tipografía, colores, papelería, vehículos, uniformes, publicidad, señalética, etc
Mejoramos la percepción que poseen los consumidores con respecto a una empresa. Del cómo se imagina a la empresa y de qué valores perciben y se le atribuyen.

¿De dónde vienen los logos de las mejores empresas del mundo?

Los curiosos y curiosas siempre se han hecho la misma pregunta: ¿Quién lo hace? Pues bien, toda creación gráfica tiene una procedencia, claro está. En este pequeño artículo te contaremos de dónde vienen los logos más conocidos del mundo, es decir, de las mejores empresas.

Wikipedia
¿Quién no conoce el portal didáctico más popular de la red? ¿Quién no ha acudido a él en algún momento? Pues bien, el logo de la famosa web simula a un globo terráqueo formado por piezas de puzzle, pero está incompleto. Según el creador, el logo simula a un planeta inacabado porque siempre hay nueva información, por lo que siempre hay necesidad de ampliación.

Por último, en cada piezza del puzzle vemos una letra de un idioma distinto, esto viene a significar (junto a la forma inacabada) que hay idiomas que todavía no se han traducido.

Pepsi
El inicio de Pepsi fue el mismo que el de Coca-Cola, una bebida saludable. La palabra Pepsi viene de la palabra “dypepsia”, lo que nosotros llamamos indigestión. El nuevo logo de la marca está baasado en el Yin y el Yang, algo que a simple vista no logramos detectar.

Adidas
La famosa marca deportiva, y eterna competencia de Nike, está caracterizada por las 3 rayas más conocidas del mundo, las cuales representan una montaña por dos motivos: por un lado, era una marca de montañismo; por otro, las rayas vienen a representar la auto superación, la superación de obstáculos.

BMW
Una de las mejores marcas de automóviles del mundo tiene que tener una historia detrás de su esfera bicolor azul y blanco. BMW nació como una empresa de aviación, por ello el color azul representa el cielo y el blanco las nubes, aunque hay fuentes que afirman que representan los colores del Estado Libre de Baviera, algo ilegal en 1929, momento en el que el logo fue registrado.

Starbucks
Si te gusta el café, tienes que conocer la cadena de cafeterías más grande del mundo. Su nombre proviene del barco de Moby Dick, Pequod. Su primer loco era una sirena con dos colas que se inspiraba en un libro noruego, pero en 1992 el logo fue actualizado, dándole un toque más ordenado, ocultando las dos colas y creando un marco verde con las letras de la marca en blanco ¿Quién nos iba a decir que parecería un logotipo de equipo de fútbol?

Ejemplos de Loggos!

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Cómo lograr una recordación de marca online eficaz

El posicionamiento de marca online va más allá de descuentos y promociones, se trata de la forma cómo un producto logra satisfacer las necesidades de la clientela antes que la competencia.
La toma de decisiones de compra del consumidor se basa en el puntaje inconsciente que el mismo otorga a un producto. Este puntaje está definido por varios factores : calidad, precio, reputación. Parece simple en el papel, pero lograr posicionarse top-of-mind es escalar una montaña empinada y escarpada. A continuación algunas de las claves que las grandes marcas nos han enseñado.

Clave 1. No tratar de ser lo que no se es:
Los internautas notan fácilmente las imitaciones y la falta de originalidad, por tanto es importante reconocer su propia particularidad y sacarle provecho.
Si se trata de un negocio pequeño, o de un esfuerzo de familia, o de una experiencia piloto, aprovechar éstos atributos puede ser mas rentable que intentar imitar lo que existe en el mercado.

Clave 2. Ser lo que los otros no son
Todo el mundo en la web está intentado ofrecer el mejor producto, el mejor servicio, la mejor calidad, por eso es difícil competir con éste tipo de branding. De modo que en éste sentido la clave consiste, mas que en promover el mejor, en encontrar por lo menos una o dos características que no sean relevadas por competidores y ponerlas a circular como experiencia de branding.


Clave 3: Permanecer vigente en la consciencia del cliente.
Es importante recordar que los clientes pueden realizar la compra mucho después de haber realizado las primeras consultas, por eso ser el top-of-mind consiste en nutrir el proceso de tal manera que no se olvide la marca. Para ello se debe mantener el contacto con cada cliente potencial, brindar información pertinente sobre el producto.
Por supuesto se trata también de que las personas tengan una exposición a la marca en todos los canales online disponibles. Entre más se escuche hablar de la marca, por blogs, comentarios, Facebook, influenceres, mayor probabilidad de permanecer vigente el tiempo necesario para asegurar una compra.

Clave 4. Representa tu comunidad
Dentro de tu nicho de negocio existen subculturas a las que los internautas pertenecen, ya sea un tipo de deporte, un pasatiempo, una profesión, un gusto, una afición, una filiación política, cultural o social. Para que tu marca se posicione es importante que la gente, independiente de su origen pueda sentirse identificada, porque de algún modo, la marca representa las características de la comunidad de pertenencia.
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