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Contenidos de valor para SEO


El marketing de contenidos es una de las estrategias básicas que se han de llevar a cabo para conseguir entrar en el circuito de competencia que se ha instaurado en la red. Ahora ya no basta con tener una simple web sin actualizar, sino que es necesario publicar calidad, ofrecer algo que la gente quiera y sobre todo, interactuar con el cliente o posible interesado, ofreciendo un servicio de calidad.
El marketing de contenidos permite potenciar la imagen del negocio, mediante la calidad de los textos y el cuidado de los contenidos que publica diariamente, logra crear una imagen de frescura y actividad que todo cliente desea.
Además, mantener el negocio actualizado por medio de contenidos en la red, permite promocionarlo, pues, aunque la publicidad pagada como tal sigue siendo un éxito, también lo es promocionarse a través de nuestra propia actividad, aquella gratuita que ha de partir de la calidad y el ingenio para despertar el interés de todos los usuarios a los que nos pretendemos dirigir.

SEO y SEM Ambas importantes

¿Qué es el SEO?
 
Para poder entender una estrategia SEO es necesario que antes hablemos de ¿qué es el SEO?
Todos sabemos qué es Google, prácticamente un 95% de la población lo utiliza antes que a otros buscadores como Bing o Yahoo, entre otros. Por eso, aparecer en Google es vital para que la mayoría de la población que utiliza internet a diario encuentren nuestro negocio.
Pues bien, si ponemos en Google palabras como “Hotel”, nos daremos cuenta de que aparecen 4 resultados antes de hacer scrolldown con el mouse, por lo tanto, son las 4 posiciones por norma general quienes se llevan la mayoría de los clics y en definitiva el tráfico.
Una estrategia SEO nos permitirá estar en los primeros resultados de Google para captar la mayor cantidad de visitas posible.
No se debe confundir el SEM con el SEO, ya que cuando hablamos de SEM únicamente nos centramos en los “enlaces patrocinados de Google” que éste nos muestra en la barra lateral derecha y a menudo en la parte superior (entre 2 y 3 anuncios). A diferencia del SEM, una estrategia SEO requiere de un mínimo de tiempo, es imposible empezar a escalar posiciones desde la primera semana y no digamos para aparecer en la primera página de Google.
Las estrategias SEO de visibilidad básica van desde los 6 meses hasta los 12 meses, aunque normalmente una vez alcanzado el objetivo inicial se debe mantener SIEMPRE un mantenimiento para no perder aquellas posiciones ganadas, pensar que vuestra competencia no abandonará su estrategia SEO, entonces ¿por qué deberíais dejarla vosotros?

¿Qué es el SEM?

Cuando a menudo nos referimos a SEM lo hacemos de manera errónea pensando en Google Adwords o Yahoo Search Marketing.
El SEM se define como Search Engine Marketing, es decir todas aquellas técnicas que están orientadas al Marketing en los motores de búsqueda más conocidos hoy en día como Google o Yahoo.
El SEM está dividido por SEO (posicionamiento enfocado únicamente a la búsqueda natural en los buscadores) y el SA o Search Advertising o los llamados enlaces patrocinados de Google Adwords.
La gran diferencia entre el SEO y el SA es que creando una campaña en Google Adwords y activándola se puede recibir tráfico de forma inmediata de todas aquellas palabras clave que hayamos definido y una vez definido un presupuesto diario, ya que pagaremos únicamente si el usuario hace clic en nuestro anuncio.
Es importante mencionar que si bien en el SA o comúnmente llamado SEM tenemos dependencia económica, si la campaña está bien optimizada podremos disponer de un retorno de la inversión (ROI) bastante alto, sobre todo si nuestra campaña está orientada exclusivamente a clientes con un alto porcentaje de conversión en compra directa.
Contacta con nosotros para que te hagamos un presupuesto a medida para crear y gestionar tu campaña/s de Google Adwords.
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